Nivel Secundario

Donaciones que realizaron las familias el Día del Estudiante y la Celebración por la Paz

Querida Comunidad Educativa:

                                                         Les queremos contar  el día miércoles 29 de noviembre el Director del Hospital Oñativia, el Dr. Pablo David DePierre  recibió las donaciones que realizaron las familias el Día del Estudiante y la Celebración por la Paz, de manos de algunos de nuestros alumnos, junto con la Hna. Teresa Luka; la directora Silvia Barberio y la Prof. María Gabriela Rodriguez. Se donaron: 

  • 21 botellas de alcohol 

  • 329 guantes de latex

  • 14 botellas de agua oxigenada 

  • 87 paquetes de pañales

  • 40 paquetes de algodón

  • 18 paquetes de gasa

  • 42 cuentos infantiles

23754839_1455184414536277_8272557239020160012_n

Muestra Contable 2017

PALABRAS ALUSIVAS AL 25 DE MAYO

Buenos días estimadas hermanas, equipo directivo, docentes y alumnos:

El 25 de mayo de 1810 es un hito histórico. Nuestra Patria nacía impulsada por las circunstancias políticas de entonces pero también por el anhelo de libertad, de las ideas y las acciones de aquellos hombres de mayo. Desde la defensa contra las invasiones inglesas un vinculo indestructible unía al pueblo y ese vinculo se expreso en la Revolución de Mayo cuando se tuvo la valentía de ir para adelante en un momento adverso. Ese día dijimos al mundo “somos libres, tenemos nuestro propio gobierno y nos haremos cargo de nuestro propio destino”. Así se articularon los primeros pasos de lo que después sería nuestra Argentina. Festejar este hecho es recordar a los hombres y mujeres que dieron todo por darnos la oportunidad de vivir en un país libre, que no hacían discurso de campaña, sino que accionaban, demostrando lo que era tener fe en sus ideales y la esperanza en realizarlos para el bien general del pueblo. Es también reflexionar sobre los avances que como Nación hemos tenido, y lo que nos falta por alcanzar. Es que esa libertad que supimos conseguir hace más de dos siglos debe ser revalidada hoy por nosotros transitando el día a día como ciudadanos responsables, comprometiéndonos y colaborando con la formación de una sociedad democrática donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares, mejorando a diario en cada acto y quehacer de nuestra vida. La libertad hoy requiere de opciones, alternativas y exige conocimiento y responsabilidad en la toma de decisiones. La responsabilidad de estudiar para ser críticos, para evaluar puntos de vista y para no dejarnos engañar, y la de enseñar transmitiendo no solo contenidos sino nuestros mejores valores. Sin educación no hay libertad.

En el día de la patria es mi deseo que todo el habitante de este suelo haga suya la idea de construir desde su lugar una Argentina verdaderamente libre, con trabajo, honestidad, perseverancia, respeto, decencia, solidaridad y amor.

 

                                                                                                              Prof. Nelly Ponce

Instituto Regina Apostolorum

República Argentina 1414 - Rafael Calzada - Almirante Brown - Buenos Aires  

TEL 4291-0726

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
WhatsApp Image 2017-05-25 at 1.38.33 PM