Instituto
Regina Apostolorum
"Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones y en los corazones de todas las personas"
Fiesta Patronal
"María,
Reina de los Apóstoles"
"Impulsados por el Espíritu, salimos al encuentro de la Vida que clama"
Bajo este lema, se celebró en nuestro colegio la Fiesta Patronal "María, Reina de los Apóstoles”, el lunes 29 de mayo de 2017.
En un encuentro que involucró a toda la comunidad educativa de los niveles de jardín, primaria y secundaria, se llevaron a cabo distintas actividades en los turnos mañana y tarde.
El ambiente elegido fue el gimnasio, lugar que fue ornamentado con frases y trabajos artísticos realizados por los alumnos de secundario como vitrales, exposición de poemas, tarjetas y estampas con imágenes de María, la Luz inspiradora de nuestras acciones.
En un clima de alegría y participación, se llevó a cabo la misa, con la presencia del Obispo Monseñor Leopoldo Lugones. Luego, se sucedieron distintas representaciones a cargo de los alumnos, que fueron acompañados por la mirada atenta y emocionada de padres y familiares .
Un año más para celebrar a María en el mes que la Iglesia le dedica; una oportunidad más para todos nosotros de seguir agradeciendo a nuestra Madre su profunda entrega a Dios, su ejemplo como mujer y modelo del cristianismo.
Profesora Silvia Fernández
DISCURSO FIESTA PATRONAL
29 de mayo de 2017
Represente Legal, Hna. María Cristina Mandali
Directora General, Hna. Krystyna Zych
Coordinadora Institucional de Pastoral, Hna. Gladys Gamarra
Hnas. De La Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo
Equipos de Conducción
Equipos Docentes
Familias
Alumnos
En el día de hoy, nos encontramos reunidos para celebrar a NUETRA PATRONA, REGINA APOSTOLORUM.
María es la Reina de los Apóstoles y Misionera porque ejerce y supera todo apostolado, ella da a Jesús al Mundo, de María ha nacido el Salvador predicado por los Apóstoles y que hoy, los misioneros, seguimos anunciando a todos los hombres.
María, abre su corazón al mundo para manifestar la grandeza y misericordia que Dios obró en ella.
María, “lleva siempre a Jesús, irradia a Jesús, nos da a Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida. Y su acción continúa con todos los hombres. Por ello, se convierte en modelo de apostolado para todos nosotros. Ésta es su vocación y su misión: la de dar a Jesucristo.
María es modelo de la Iglesia que brinda a Cristo a los demás.
El Espíritu Santo es la fuerza principal que impulsa a la Iglesia misionera. María, junto a los Apóstoles, recibieron abundantes bendiciones en Pentecostés. Por todo esto, la Iglesia entera y cada uno de los cristianos sentimos y vivimos la presencia maternal de María y la consideramos la Reina de los Apóstoles.
María es Madre, amorosa, tierna, contenedora, consejera, madre de todos nosotros. Sus cuidados maternales nos acompañan en nuestras oraciones y plegarias, en el día a día.
En tiempos de conflictos, injusticia social y desigualdad, nos animados a seguir los pasos de María como modelo de unidad y con la fuerza del Espíritu, somos impulsados a sostener la misión y a salir al encuentro de la vida que clama.
MARÍA, elegida como madre de Jesucristo para darlo al mundo,
MARIA, madre nuestra y madre de los Apóstoles,
MARIA, Reina, que es inspiradora y protectora de toda la misión apostólica.
MARIA, la primer discípula
MARIA, sostenida y fortalecida aún en el sufrimiento
MARIA, mujer de oración
MARIA, IMPULSADA POR EL ESPITITU, que con prontitud y gozo, atenta y servicial, va en ayuda de quien la necesita.
MARIA, modelo de la vida misionera que sale al encuentro de la vida que clama.
Que la dulzura de María nos acompañe en esta celebración, para que todos podamos redescubrir la alegría y la ternura de Dios y mirar nuestro alrededor con los ojos del amor, en un vínculo de unidad y testigos del amor de Cristo.
MUCHAS GRACIAS.
Lic. Angelica Vernaz
Directora Nivel Secundario